Con autoridades, constructores y beneficiarios:

ARRANCÓ LA FERIA DE LA VIVIENDA BIESS EN GUAYAQUIL 2021

Este miércoles se inauguró oficialmente la Feria de la Vivienda Biess Guayaquil 2021, que por primera vez combina de manera simultánea las modalidades presencial y virtual, en un impulso a la reactivación de la economía del país para que más afiliados y jubilados accedan a su vivienda propia y con ello, la construcción se dinamice.

El evento de inauguración contó con la presencia de autoridades, representantes de los constructores, representantes de medios de comunicación e invitados especiales. Por su parte, el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde, señaló que el Gobierno Nacional constituyó un fideicomiso de 538 millones de dólares con cuatro aliados estratégicos, completando un fondo de 1.350 millones con los que se proyecta construir alrededor de 40.000 viviendas de interés social.


De su parte, Carlos Luis Tamayo, Presidente del Directorio del Biess y del Consejo Directivo del IESS, expresó que el banco abarca el 43% del mercado de crédito inmobiliario y tiene para este año la meta de colocación 500 millones de dólares.
“La única forma de salir adelante es trabajando todos en un solo sentido, que los afiliados y jubilados puedan contar siempre con el IESS y el Biess para cumplir metas de días mejores”, indicó Tamayo.


En su intervención, el Gerente General del Biess, Diego Burneo, enfatizó que el Banco, como el principal banco de inversión del país, mantiene su compromiso como dinamizador de la economía invirtiendo este año 3.400 millones de dólares en la generación de créditos hipotecarios, quirografarios y prendarios para los afiliados y jubilados.


“Es un honor servir a los afiliados y jubilados, el principal objetivo del Biess seguirá siendo servirles de la mejor manera, incorporando servicios tecnológicamente amigables, una renovada atención y agilizando procesos”, concluyó.


El Dato:
● La Feria de la Vivienda Biess en Guayaquil estará en el Palacio de Cristal hasta el domingo 28 de marzo de 2021, de 11h00 a 20h00.
● Para acceder a la feria virtual, ingrese al link www.feriabiess.com.ec, en los mismos horarios.
● La próxima Feria de la Vivienda Biess, se desarrollará del 14 al 18 de abril, en el Centro de Exposiciones Quito.
● El calendario para este año se completa con siete ferias de la vivienda Biess en varias ciudades del país.